domingo, 10 de enero de 2010

Proyecto de Rediseño

Este proyecto consiste en escoger una empresa mediana o grande en el mercado que tenga una imagen muy pobre y cambiarle la imagen y logo de la empresa. Yo trabaje la imagen de la empresa Special Ticket ya que me parecio que el logo era muy pobre y se podia mejorar a continuacion la base creativa.


Base Creativa  - Special Ticket


1.  Descripción del trabajo: Resumir y explicar en qué consiste el trabajo o campaña por desarrollar. ¿Qué se está diseñando, cuál es la presentación del producto, cuál será la duración de la campaña?
Lo que se hara es un relanzamiento de la compañía Special Ticket  con un logo rediseñado la campaña duraria aproximadamente 1 mes  para que se de a conocer su nueva imagen.

2.Antecedentes del mercado: Referirse a las campañas previas realizadas del producto y/o la competencia en general. Establecer si el producto publicitario es nuevo o si es un relanzamiento. Si es un producto ya existente, debe señalarse su historia, unidades vendidas, precio, inversión en medios, agencia encargada, etc.
El producto publicitario es un relanzamiento de la empresa con una nueva imagen el producto de la empresa seria el mismo y lo único que se le cambiaria a la empresa seria su antigua imagen.


3.  Características físicas y usos del producto: Descripción del uso del producto y las características específicas del mismo. Descripción del diseño del empaque o anuncio (color, tipografía, tamaño, ilustración, fotografía, texto, etc).

El producto son entradas a cualquier evento, Empresas contratan a nuestra compañía para que les hagamos sus entradas y venderlas sin ningún riesgo de piratería o lavado de entradas,  El diseño de las entradas es sencillo y su color cambia para adaptarse al evento  su tipografía es Arial depende del evento si tiene algún logo o ilustración y no hay fotografía y  en el texto que contiene la entrada se puede leer  el evento , la fila , el tipo de entrada,  el día del evento la hora el lugar el precio,  impuesto de ventas, precio total el cargo por servicio  y dos códigos.


4.Personalidad del producto: Si el producto fuera una persona, ¿qué tipo de personalidad tendría? Clásico, serio, audaz, jóven, divertido, institucional, casual, etc. Género: Femenino, masculino, unisex. Edad: Infantil, joven, adulto, viejo.
Seria uno personaje casual y joven talvez entre los 15 a 30 años  su genero seria unisex  y tendrá una edad de adulto.
5.Posicionamiento: Ubicación del producto en la mente del consumidor. Visión general del público hacia el producto, y de qué manera deseamos que este sea recordado.
Queremos que sea recordado como una empresa en la que se puede confiar para vender y distribuir entradas para cualquier evento y que seamos la primera opción para cualquier cliente que realice un evento masivo.

6.Competencia directa: Productos con características y precios similares a nuestro producto.
La competencia directa de nuestra empresa seria TodoTicket ya que ofrece el mismo producto y servicio.

7.Competencia indirecta: Productos sustitutos o que puedan sustituir, de algún modo, al nuestro.
El mercado de los revendedores.

8.Motivo de compra: Razón por la que nuestro producto es comprado. Motivaciones publicitarias: salud, hambre, amor a los hijos, a los padres, a probación de terceros, obtención de estatus, etc.
Comodidad , sencillez , seguridad .
9.Núcleo de compra: Establecer los lugares dónde se puede adquirir el producto.
En la pagina web www.specialticket.net en un call center, en las tiendas Goyo y en Bans Bach y La Barberia.
10.Objetivo de la comunicación: Tipo de campaña por desarrollar: lanzamiento, posicionamiento, sostenimiento, reposicionamiento, relanzamiento, promocional, expectativa, etc. Identificar qué se desea que el consumidor sienta con lo que vamos a expresar en la campaña. Señalar los medios publicitarios por emplear, la manera de uso (principal o de apoyo).
Se desea que el consumidor tenga la seguridad de comprar nuestras entradas y confianza en nuestra empresa de que todo va salir como lo previsto  , en la campaña se utlizara las emisoras de radio y vallas publicitarias en las que denotan que somos una compañía segura.


11.Publico objetivo: Grupo Básico de Consumo. Grupo específico de personas al cual se dirige nuestro producto.
Edad: depende del producto y cómo se va a enfocar (establecer un rango promedio).
Clase socioeconómica: AA, AM, AB, MA, MM, MB, BA, BM, BB.
Sexo: masculino, femenino.
Hábitos de compra: frecuencia de compra.
Hábitos de consumo: Cada cuánto se consume.
Estilo de Vida: Descripción de un consumidor tipo.

Edad: entre los 14 a 40

Clases socioeconómica: AA, AM, AB, MA, MM, MB, BA
Sexo: masculino y femenino.
Hábitos de compra: durante la semana mientras haya eventos o campeonato de futbol.
Hábitos de consumo: igual ala compra
Hábitos de consumo:  igual




12.Promesa Básica: Concepto base operante. Característica distintiva, única, que diferencia a nuestro producto de la competencia.
La característica distintiva de nuestra empresa es su posicionamiento en el mercado su credibilidad, su experiencia en este mercado su confianza y su trayectoria de 5 años.

13.Sustentación lógica: Explicar el porqué de la promesa básica.
Special Ticket es una empresa que ha tenido una larga trayectoria en el mercado de entradas  su posicionamiento en el mercado es majestuoso ya que es la empresa que vende mas entradas en todo Costa Rica  además  debido a su trayectoria su experiencia le vale por igual  además de dar su confianza a los consumidores.

14.Promesas secundarias: Otras ventajas y cualidades del producto diferentes de la promesa básica.
Se pueden adquirir entradas de una forma sencilla por vía Internet  e incluyo tiene servicio a domicilio que facilita al comprador adquirir el producto.

15.Tratamiento de la comunicación: Porcentaje racional, sensorial y emotivo que se le aplicará  en el tratamiento de la campaña. El total de los tres debe ser de un 100%. Varía significativamente según el producto.
Según el producto   30% racional , 20% sensorial y 50% emotivo.


Bocetos

Entrega