miércoles, 6 de enero de 2010

Campaña producto reconocido

Este trabajo se realizo en parejas y lo hice con Marimar , en este trabajo se escogia un producto ya existente que fuera de cuidado personal y con base a este producto y toda su antigua publicidad realizar un rediseño de la imagen pero manteniendo la esencia de la linea y de con muy poco tiempo , nosotros escogimos un champú de pantene llamado FUSION NATURAL. Le tomamos fotos a una amiga mia para el proposito de lograr buenos anuncios.




Base Creativa 



1. Descripción del trabajo: Resumir y explicar en qué consiste el trabajo o campaña por desarrollar. ¿Qué se está diseñando, cuál es la presentación del producto, cuál será la duración de la campaña?
 
  La  campaña consiste en realizar nuevos anuncios para un producto con larga trayectoria en el mercado y nuestro objetivo es crear algo nuevo conservando los elementos pasados.  El producto será la línea de shampoo de Pantene, Fusión Natural.

2. Antecedentes del mercado: Referirse a las campañas previas realizadas del producto y/o la competencia en general. Establecer si el producto publicitario es nuevo o si es un relanzamiento. Si es un producto ya existente, debe señalarse su historia, unidades vendidas, precio, inversión en medios, agencia encargada, etc.
El producto es viejo y lo que se hará es una campaña publicitaria nueva pero sin cambiar la imagen de Pantene.

3. Características físicas y usos del producto: Descripción del uso del producto y las características específicas del mismo. Descripción del diseño del empaque o anuncio (color, tipografía, tamaño, ilustración, fotografía, texto, etc).
El producto es un shampoo para cualquier tipo de cabello,  Fusión Natural repara el pelo dañado recuperando el brillo y dejándolo hasta 10 veces más fuerte en solo 7 días. Además con el extracto de la planta Cassia usada para la preservación de la salud en la antigüedad.

4. Personalidad del producto: Si el producto fuera una persona, ¿qué tipo de personalidad tendría? Clásico, serio, audaz, jóven, divertido, institucional, casual, etc. Género: Femenino, masculino, unisex. Edad: Infantil, joven, adulto, viejo.
Seria una mujer u hombre jóvenes y muy casuales.

5. Posicionamiento: Ubicación del producto en la mente del consumidor. Visión general del público hacia el producto, y de qué manera deseamos que este sea recordado.
El producto siempre esta en mente del consumidor ya que es una marca muy reconocido pero queremos que lo vean como la primera y mejor opción para este tipo de líneas de shampoo.

6. Competencia directa: Productos con características y precios similares a nuestro producto.
Sedal . L’Oreal , Herbal Essences

7. Competencia indirecta: Productos sustitutos o que puedan sustituir, de algún modo, al nuestro.
Cualquier producto que se utiliza para el cuidado del cabello y que además sea natural o con propiedades naturales.

8. Motivo de compra: Razón por la que nuestro producto es comprado. Motivaciones publicitarias: salud, hambre, amor a los hijos, a los padres, a probación de terceros, obtención de estatus, etc.

Por salud

9. Núcleo de compra: Establecer los lugares dónde se puede adquirir el producto.
En cualquier super mercado o tienda de salud.
10.Objetivo de la comunicación: Tipo de campaña por desarrollar: lanzamiento, posicionamiento, sostenimiento, reposicionamiento, relanzamiento, promocional, expectativa, etc. Identificar qué se desea que el consumidor sienta con lo que vamos a expresar en la campaña. Señalar los medios publicitarios por emplear, la manera de uso (principal o de apoyo).
Se  desea crear un nuevo anuncio con una diferente faceta para que el consumidor le llame la atención el producto eso si sin cambiar nada del concepto que ya tiene.

11. Publico objetivo: Grupo Básico de Consumo. Grupo específico de personas al cual se dirige nuestro producto.
Edad: depende del producto y cómo se va a enfocar (establecer un rango promedio).
Clase socioeconómica: AA, AM, AB, MA, MM, MB, BA, BM, BB.
Sexo: masculino, femenino.
Hábitos de compra: frecuencia de compra.
Hábitos de consumo: Cada cuánto se consume.
Estilo de Vida: Descripción de un consumidor tipo.

Edad: entre los 14 a 40

Clases socioeconómica: AA, AM, AB, MA, MM, MB, BA
Sexo: masculino y femenino.
Hábitos de compra:  cada mes
Hábitos de consumo: cada 2 días o diario




12. Promesa Básica: Concepto base operante. Característica distintiva, única, que diferencia a nuestro producto de la competencia.
La ciencia y Pantene se alian para crear un nuevo shampoo con el poder hidratante de la planta Cassia para crear un pelo mas fuerte y brillante. Su avanzada formula repara el pelo dañado recuperando su brillo y dejandolo hasta 10 veces mas fuerte que antes en solo 7 dias.

13.Sustentación lógica: Explicar el porqué de la promesa básica.
El nuevo Fusion Natural tiene una nueva formula con Cassia planta reconocida por sus propiedades para conservar y proteger , desde la antigüedad y fue usada como medicina por mas de 4700 años.

14.Promesas secundarias: Otras ventajas y cualidades del producto diferentes de la promesa básica.
Proporciona limpieza, e hidrata el pelo.

15.Tratamiento de la comunicación: Porcentaje racional, sensorial y emotivo que se le aplicará  en el tratamiento de la campaña. El total de los tres debe ser de un 100%. Varía significativamente según el producto.
Según el producto   40% racional , 50% sensorial y 10% emotivo.



Bocetacion 
Entrega Final: