viernes, 8 de enero de 2010

Proyecto Revista

El fin de este proyecto era crear una revista de 0 , empezar primero por logo slogan y nombre de revista despues de eso todo lo que es base creativa y empezar a hacer la revista con una reticula , la revista traa de arte cultura o musica en mi caso escogi el tema del mundial de sudafrica 2010 y toda la parte cultural del mismo.

Base Creativa 


Base Creativa

1.  Descripción del trabajo: Resumir y explicar en qué consiste el trabajo o campaña por desarrollar. ¿Qué se está diseñando, cuál es la presentación del producto, cuál será la duración de la campaña?
 
 El producto es una revista sobre el mundial Sudáfrica 2010
  

2.Antecedentes del mercado: Referirse a las campañas previas realizadas del producto y/o la competencia en general. Establecer si el producto publicitario es nuevo o si es un relanzamiento. Si es un producto ya existente, debe señalarse su historia, unidades vendidas, precio, inversión en medios, agencia encargada, etc.
      La competencia sera todas aquellas revistas del mundial que esten en el mercado como  la REVISTA DEL MUNDIAL SUDAFRICA 2010 , el producto lanzado es nuevo

3.  Características físicas y usos del producto: Descripción del uso del producto y las características específicas del mismo. Descripción del diseño del empaque o anuncio (color, tipografía, tamaño, ilustración, fotografía, texto, etc).

El producto es una revista ,  con ilustraciones e artículos  todo relacionado con el futbol y su futuro mundial 2010

4.Personalidad del producto: Si el producto fuera una persona, ¿qué tipo de personalidad tendría? Clásico, serio, audaz, jóven, divertido, institucional, casual, etc. Género: Femenino, masculino, unisex. Edad: Infantil, joven, adulto, viejo.

5.Posicionamiento: Ubicación del producto en la mente del consumidor. Visión general del público hacia el producto, y de qué manera deseamos que este sea recordado.
Que el publico compre nuestra revista para ver la influencia del futbol en una cultura y  en el diseño de producto.

6.Competencia directa: Productos con características y precios similares a nuestro producto.
La competencia directa será La  revista del mundial Sudafrica 2010

7.Competencia indirecta: Productos sustitutos o que puedan sustituir, de algún modo, al nuestro.
Cualquier periodico que tenga contenido sobre el mundial.

8.Motivo de compra: Razón por la que nuestro producto es comprado. Motivaciones publicitarias: salud, hambre, amor a los hijos, a los padres, a probación de terceros, obtención de estatus, etc.


9.Núcleo de compra: Establecer los lugares dónde se puede adquirir el producto.
En cualquier puesto de revistas o supermercados

10.Objetivo de la comunicación: Tipo de campaña por desarrollar: lanzamiento, posicionamiento, sostenimiento, reposicionamiento, relanzamiento, promocional, expectativa, etc. Identificar qué se desea que el consumidor sienta con lo que vamos a expresar en la campaña. Señalar los medios publicitarios por emplear, la manera de uso (principal o de apoyo).
Se  desea que el cliente compre nuestra revista para saber mas sobre el mundial

11.Publico objetivo: Grupo Básico de Consumo. Grupo específico de personas al cual se dirige nuestro producto.
Edad: depende del producto y cómo se va a enfocar (establecer un rango promedio).
Clase socioeconómica: AA, AM, AB, MA, MM, MB, BA, BM, BB.
Sexo: masculino, femenino.
Hábitos de compra: frecuencia de compra.
Hábitos de consumo: Cada cuánto se consume.
Estilo de Vida: Descripción de un consumidor tipo.

Edad: entre los 14 a 40

Clases socioeconómica: AA, AM, AB, MA, MM, MB, BA
Sexo: masculino y femenino.
Hábitos de compra: antes y durante del mundial .
Hábitos de consumo: igual ala compra


12.Promesa Básica: Concepto base operante. Característica distintiva, única, que diferencia a nuestro producto de la competencia.
Una revista no solo de futbol sino que contiene gran contenido cultural sobre los paises y su futbol
13.Sustentación lógica: Explicar el porqué de la promesa básica.

14.Promesas secundarias: Otras ventajas y cualidades del producto diferentes de la promesa básica.
Información sobre el mundial Sudáfrica 2010.

15.Tratamiento de la comunicación: Porcentaje racional, sensorial y emotivo que se le aplicará  en el tratamiento de la campaña. El total de los tres debe ser de un 100%. Varía significativamente según el producto.
Según el producto   30% racional , 20% sensorial y 50% emotivo.

Bocetos 
Reticula 


Revista final 


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